El camino más fácil hacia la felicidad de tu cachorro, es hacer que se sienta un verdadero miembro de la familia.
Cuándo él sabe lo que esperan de él, puede complacerlos y no hay nada que lo haga más feliz que verlos contentos.
Por eso es importante educarlo desde pequeño, además tu cachorro disfruta mucho de su adiestramiento, porque…
- Estimula su mente
- Hace ejercicio
- Juega y se divierte
- Comparte con su familia
- Y recibe todo tipo de premios.
A continuación te compartimos varios tips para premiar a tu cachorro de diferentes formas a lo largo de su camino de aprendizaje, hasta convertirse en un perro educado y juguetón como siempre.
¿Cómo premiar a tu cachorro?
Juegos: Cuando tu cachorro se porte bien, compénsalo con horas de juego, ¡nada lo emociona más que pasar tiempo contigo!
Juguetes: Guarda sus juguetes favoritos y dáselos cuando se comporte correctamente. ¡Así aprenderá cómo comportarse para jugar con ellos!
Halagos: Cuando se comporte como te gustaría, dale mucho cariño, háblale con voz alegre y no tardará en darse cuenta que está haciendo las cosas muy bien.
Recompensas: Antes de llevar a tu perro a pasear, puedes practicar un comando como “sentado”, y cuando obedezca sácalo así aprenderá que después de obedecer, hay una experiencia muy divertida.
Snacks: Cuando tu perro obedezca órdenes o demuestre que aprendió, como por ejemplo acostarse en su camita, estar tranquilo o ir al baño afuera. ¡Prémialo con snacks! De este modo refuerzas su actitud y lo pones muy contento.
A medida que tu cachorro vaya conociendo qué lo hace feliz con muestras de cariño y premios, también se convertirá en un miembro de la familia feliz y educado.